Beneficios de la música en el aprendizaje.
La música es un recurso atractivo que puede favorecer el aprendizaje debido a la importancia que tiene hoy día en nuestras vidas, y por ello es conveniente trabajarla desde todas sus dimensiones, ya que no sólo se debe limitar al estudio musical en sí mismo, en su hora correspondiente, sino también es conveniente favorecer un acercamiento y disfrute al proceso musical, que puede estar globalizado en los demás aprendizajes de las diferentes áreas, que se produzcan en el aula.
La música tiene la habilidad de facilitar la adquisición del lenguaje y la lectura así como el desarrollo intelectual en general. Promueve posteriormente actitudes positivas en los niños, desarrolla la creatividad y mejora el desarrollo social, la personalidad y la autoestima.
Los estudios reflejan que la música favorece la capacidad de los niños para la atención y la concentración, potenciando así su rendimiento en la escuela. La música estimula la memoria, el análisis, la síntesis y el razonamiento, y por lo tanto, el aprendizaje.
ESTAMOS AHÍ
CUANDO NOS
NECESITAS
Más beneficios de la música en el aprendizaje.